Páginas de interés


EL CAMINO DE SANTIAGO
Los orígenes del culto jacobeo, la formación del Camino, la peregrinación por el Camino de Santiago y sus distintas rutas conforman un mundo atractivo para el curioso peregrino que viajará hasta alcanzar el final de la meta: la Catedral de Santiago de compostela.

Haz click en la imagen para obtener información de las posibilidades para el viajero de esta ruta en el blog de Guillermo Torre.


"El camino de las estrellas"




EL CANAL DE CASTILLA
El siglo XXI ha heredado esta espléndida obra de ingeniería para mejorar las comunicaciones de nuestra zona. El proyecto inicial definitivo se remonta al siglo XVIII, aunque ya desde el año 1509, en La Real Provisión de Fernando El Católico (10/10/1509), se propone la posibilidad de que el Río Pisuerga sea navegable para afianzar la comunicación en Castilla.

Haz click en la imagen para visitar la página web de Juan Ramón Lagunilla, y conocer todos los detalles de este importante proyecto de ingeniería.


Nogales. Alar del Rey

Lugares singulares en el canal. Toda la información sobre rutas, pueblos, historia, servicios, museo en la página web del Canal de Castilla. Haz click en la imagen.


Cuádruple esclusa. Frómista
Este enlace en Wikipedia te remite a más información sobre la obra de Ingeniería Hidráulica:
Acueducto de Abánades. Melgar de Fernamental
Enlaces para información sobre turismo fluvial y rutas en bici, para practicar tus hobbies. Haz click en los enlaces siguientes:

Turismo fluvial:
Descenso Internacional de Pisuerga en Alar del Rey: es noticia cada año (El Norte de Castilla).


 
Descenso Internacional de Pisuerga en Alar del Rey

Rutas en bici:
Imagen de Carmelo Ortega
GP Canal de Castilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario